15.1 C
Talca
InicioUncategorizedPreocupa que el Maule tenga 52 casos activos de variante Delta

Preocupa que el Maule tenga 52 casos activos de variante Delta

¿Cuál es la situación sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que se han contabilizado 189 casos a la fecha de la variante Delta del Covid, de los cuales, 52 casos están activos. A su vez, las tres comunas que acumulan más casos activos son Talca, Parral y Maule.

¿Qué ocurre en Parral?

Al respecto, la autoridad sanitaria explicó que en Parral se contabilizan 68 casos activos de Covid, de los cuales, apenas 8 corresponden a la variante Delta. Por ello, advirtió que muchas personas podrían pensar que los brotes que actualmente aquejan a Parral se deben a la variante Delta, pero aclaró que la causa apunta a que los contagios son intradomiciliarios, donde se han contabilizado 14 brotes de estas características.

¿Y qué está pasando en Curicó?

En cuanto a la situación sanitaria en Curicó, la seremi aclaró que, a fecha, se han registrado siete casos confirmados de variante Delta, todos activos y, de los cuales, uno corresponde a un menor de edad.

¿Qué dicen las cifras de la región?

El informe diario del Ministerio de Salud establece que, en la región del Maule, actualmente se contabilizan 28 casos nuevos y 213 activos confirmados, con una tasa de incidencia de activos del 18,8%.

¿Y cuál es el ranking de comunas?

En cuanto a casos activos, el listado está encabezado por la comuna de Parral con 68 casos, seguida por Talca con 24, Cauquenes con 23, así como Curicó y Romeral con 17 casos. Respecto a casos nuevos confirmados, 12 comunas del Maule registran datos: Parral con 6, Curicó con 5, Cauquenes con 4, Linares con 3 y Río Claro con 2. A la vez, Villa Alegre, San Javier, Molina, Talca, Romeral, Chanco y Sagrada Familia anotan un solo caso nuevo confirmado.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí