¿Qué está pasando?
Al menos cuatro casos de connotación social correspondientes a robos millonarios se registraron durante los últimos siete días en Talca, llamando la atención por la perfección y preparación de sus autores, quienes tenían claramente estudiados los lugares y, especialmente, tenían conocimientos exactos para desbaratar sistemas de seguridad y cámaras, manejando también la técnica del oxicorte para forzar bóvedas.
¿Cuál fue el primero?
El primer caso ocurrió el domingo 22 de mayo en un local outlet de electrodomésticos ubicado en calle 3 Sur al llegar a 7 Oriente, en Talca. Allí, una banda criminal ingresó al recinto por la parte posterior, forzando las protección de fierro, para lo cual realizaron un forado y utilizaron el acceso por una propiedad aledaña y colindante por los patios, a la cual se accede por calle 7 Oriente. Las pérdidas por estos hechos fueron avaluados en cerca de 20 millones de pesos.
¿Qué caso afectó a una vivienda?
El segundo caso ocurrió e3l pasado jueves, cuando una banda de antisociales ingresó hasta una vivienda ubicada en las calles 31 y Media Oriente con 2 Norte. Allí los sujetos registraron toda la propiedad, para luego sustraer numerosas especies de valor, entre ellos, joyas y alhaljas, así como otra especies, todo avaluado por los propietarios en cerca de 100 millones de pesos.
¿Y qué hechos ocurrieron el fin de semana?
El fin de semana quedaron al descubierto otros dos robos millonarios. El primero afectaó a una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 139 de la ruta 5 Sur, en la comuna de San Rafael, donde antisociales ingresaron a las oficinas comerciales y allí forzaron la bóveda de seguridad, logrando apoderarse de dinero y documentos bancarios, todo avaluado en 20 millones de pesos.