34.4 C
Talca
InicioCrónicaPreocupa y alarma segundo caso de femicidio durante 2022 en el Maule

Preocupa y alarma segundo caso de femicidio durante 2022 en el Maule

Grave delito ocurrió en la comuna de Retiro cuyo presunto responsable se encuentra hospitalizado tras intentar quitarse la vida

¿Qué habría ocurrido?

Con un arma de fuego se habría perpetrado el femicidio número 40 a nivel nacional y el segundo durante el presente año en la región del Maule, por parte de un sujeto adulto qeu atacó a su pareja, de nombre María Angélica Vallejos Troncoso, de 49 años, con lesiones de proyectil balístico, al igual que su madre, cuyo cuerpo sin vida estaba en otra habitación del domicilio familiar ubicado en la comuna de Retiro.

¿Qué ocurrió con el agresor?

El sujeto presunto autor de estos dos delitos, esto es, femicidio y homicidio, se intentó quitar la vida ingiriendo un herbicida, por lo cual, personal de Carabineros lo trasladó de urgencia al hospital de Parral, donde permanece bajo atención médica.

¿Qué ocurrió en el sitio del suceso?

La vivienda donde ocurrieron ambos delitos fue aislada por personal de Carabineros, derivando a algunos menores de edad a manos de otros familiares. Luego, por orden de la fiscalía, se constituyó en el lugar un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI die Talca, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI die Talca.

¿Qué ocurrió con el detenido?

Al momento, la fiscalía se encuentra a la espera de conocer el estado de salud del detenido, para resolver si es presentado o no audiencia de control de legalidad de la detención ante el Juzgado de Garantía de Parral.

¿Cuándo ocurrió el primer caso de femicidio?

Fue el 26 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se constituyó en un domicilio de la comuna de Yerbas Buenas, en la provincia de Linares, tras ser alertados de una agresión en el contexto de violencia intrafamiliar. Allí se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, Andrea Salazar Placencia, de 37 años, en el piso y presentando evidencias de lesiones cortopunzantes. El autor de la agresión y ex conviviente de la víctima, Claudio Aedo Salvo, fue detenido y formalizado por el grave delito de femicidio, permaneciendo a la fecha en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas