22.4 C
Talca
InicioTribunalesPreocupación por oleada de robos tras fin de semana largo en Talca

Preocupación por oleada de robos tras fin de semana largo en Talca

El más grave afectó a una bodega ubicada en pleno centro con un millonario botín

¿Qué ocurrió?

Numerosos casos de robos quedaron al descubierto este martes en distintos puntos de Talca, en especial, después que los locatarios reabrieron tiendas y el comercio, en general, tras el fin de semana largo que se prolongó hasta el pasado lunes, por corresponde a un feriado de tipo religioso.

¿Cuáles fueron los casos?

Entre otros casos, se trató de la Escuela Cooperativa Lircay en 27 Oriente con 9 Sur, donde sujetos desconocidos desvalijaron este recinto educacional, para llevarse distintos artefactos tecnológicos que son normalmente utilizados para la educación de los niños, en su mayoría, provenientes de sectores rurales aledaños a la capital regional.

¿Y qué ocurrió en la zona céntrica?

Se trata de una bodega ubicada en calle 5 Sur, entre 4 y 5 Oriente, donde los delincuentes forzaron los portones y accedieron en un vehículo, donde se llevaron numerosas cajas con juguetes y otros productos de alto valor. En este caso, el avalúo de las especies bordea los 20 millones de pesos.

¿Qué otros lugares fueron afectados con rotos?

Se suman otros colegios, jardines infantiles, sedes vecinales y viviendas particulares, causando graves perjuicios económicos.

¿Quién investiga los hechos?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, los casos fueron distribuidos entre la Brigada Investigadora de Robos (BIRO= de la PDI y personal SIP de la Tercera y Cuarta comisarías, dependiendo de la ubicación de los lugares. Al momento, no se han confirmado detenciones producto de estos graves delitos.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas