9 C
Talca
InicioCrónicaPreparan medidas ante nuevas lluvias que llegarán el fin de semana

Preparan medidas ante nuevas lluvias que llegarán el fin de semana

Se estima que el sábado llegue un nuevo sistema frontal a la región del Maule

¿Cuál fue el balance?

El director regional de Senapred Maule, Carlos Bernales, confirmó que el sistema frontal que llegó el pasado martes a la región del Maule va en retirada, dejando precipitaciones menores e intermitentes, según informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

¿Qué viene después?

«El sábado va a ingresar la Maule un nuevo sistema frontal con lluvias todo el fin de semana entre 60 a 80 milímetros, por lo cual, se sigue llamando a la población a extremar los cuidados y no arriesgarse», comentó.

¿Qué pasará si hay riesgo de inundaciones?

Carlos Bernales explicó que, en caso de emergencia, primero se activará el nivel comunal de rescate para evacuación, agregando que ello se reforzará con una alerta SAE que llega a los teléfonos celulares.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque comentó que «se han realizado mesas técnicas y comités de emergencia a nivel provincial y comunal. cómo fue este jueves en Licantén, Hualañé, Curepto y Linares, para coordinar medidas de resguardo». 

¿Cuál es la convocatoria?

«Queremos hacer un llamado a la ciudadanía pare respetar las instrucciones de los equipos de emergencia como Bomberos y Carabineros, así como actuar en forma cuidadosa y precavida. Vamos a enfrenar dos sistemas frontales el sábado 8 y el martes 11 de junio», añadió el Delegado.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas