16.3 C
Talca
InicioCrónicaPresentan 750 observaciones a proyecto de líneas de alta tensión

Presentan 750 observaciones a proyecto de líneas de alta tensión

¿En qué consiste el proyecto?

Se trata de un sistema de transmisión zonal que pasa por tres regiones, esto es, Biobío, Ñuble y Maule, comenzando en Hualqui y terminando en Itahue, en la comuna de Molina. En este contexto, la municipalidad de San Javier acompañó este lunes a un grupo de vecinos de la localidad de Nirivilo para presentar un total aproximado de 750 observaciones, en el contexto de la fase de participación ciudadana del proceso de evaluación ambiental.

¿Qué dijo la municipalidad?

Alejandra Bahamondez, alcaldesa subrogante de San Javier, explicó que “nosotros nos pronunciamos en cuanto a lo que nos permite la ley. Ahora, unidos con otras comunas que se ven afectadas con este proyecto, vamos a entregar observaciones en distintos ámbitos, esto es, técnicos, sociales y económicos. Estamos confiados en que estamos actuando a tiempo y que este proyecto no va a prosperar, porque es deficiente y que transgrede el medio ambiente y la vida de nuestros vecinos”.

¿Cuál fue la motivación para realizar la manifestación?

Al respecto, la administradora municipal comentó que “es una protesta justa por el perjuicio a la calidad de vida. Y nosotros los vamos a respaldar a través de las observaciones que hemos presentado. El proyecto tiene muchas deficiencias técnicas y, en ese sentido, hacemos un llamado a que nuestras autoridades respalden el llamado de auxilio de nuestros vecinos. La autoridad debe ser garante de que se respete la vida de las personas”.

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas