4.6 C
Talca
InicioEconomíaPresentan investigación sobre modernización urbano sanitaria de Talca

Presentan investigación sobre modernización urbano sanitaria de Talca

Ante autoridades regionales, universitarias, académicos, estudiantes y el público en general

¿De qué se trató?

El teatro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM) fue el escenario escogido para la puesta en marcha de la alianza entre la Escuela de Arquitectura del Departamento de Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la empresa sanitaria Nuevosur.

¿Como se ideó?

El proyecto que comenzó a gestarse en el 2021 y cuyo resultado es una investigación profunda sobre la historia urbana y el sistema de modernización urbano-sanitario de la ciudad de Talca, que culmina con la publicación del libro “Dar curso al recurso: la modernización urbano-sanitara de Talca, 1906-1916”, que fue financiado a través de un FONDART nacional.

¿Qué comentaron desde la UCM?

“La presentación de este libro, es un importante hito para la Universidad Católica del Maule y la comunidad talquina, ya que, en sus doscientas páginas de lectura, nos contextualiza sobre el tema sanitario urbano con un estudio específico sobre nuestra ciudad, abordando conflictos, problemáticas y desafíos tecnológicos sobre la materia”, comentó Samuel García-Oteíza, académico UCM y coautor del libro.

¿Cuál fue la reflexión?

En la oportunidad, se reflexionó sobre los nuevos desafíos que se inician desde esta alianza estratégica de la Universidad con la empresa pública y privada.

¿Qué comentaron desde Nuevosur?

Víctor Hugo Bustamante, gerente de Aguas Nuevosur, compartió en su discurso que “Es importante abordar estas temáticas desde la mirada académica y dar cuenta de cómo se ha avanzado durante los años en la modernización de la ciudad”. A lo anterior, agregó que esta “es una excelente instancia de vinculación con la Universidad Católica del Maule, de la cual estamos muy contentos de ser parte”.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas