16.6 C
Talca
InicioEconomíaPresentan plan a empresas para erradicar cables aéreos en desuso

Presentan plan a empresas para erradicar cables aéreos en desuso

Se trata de empresas eléctricas y de telecomunicaciones que fueronvoncoadas por la municipalidad de San Javier 

¿De qué se trata?

En virtud de la Ley General de Telecomunicaciones conducente al retiro y remoción del cableado, y otros elementos en desuso acumulados históricamente por las empresas de telecomunicaciones en el espacio público, resulta necesario generar acciones que permitan lo concerniente a su identificación, mantención, ordenación, traslado y retiro de cables en desuso. Por eso el alcalde de San Javier y la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones implementaron una mesa de trabajo con 6 empresas para presentar el plan de trabajo.

¿Qué explicó el alcalde de San Javier?

“Nosotros hoy presentamos el cuadrante del casco antiguo de la ciudad, porque es ahí donde -en alianza con las empresas- queremos comenzar la primera etapa con la limpieza de los desechos del cableado, principalmente porque en San Javier tenemos certificación ambiental”, dijo el alcalde Jorge Silva.

¿Qué explicó la SEREMI de Transportes?

En la región Pelluhue fue pionero en el retiro de cable en desuso, Talca y San Javier ya trabajan en sus planes de trabajo. «Esto no es algo rápido, porque estas empresas tienen que contratar a subcontratistas muchas veces que realicen este tema, hacer un estudio de donde ellos tienen cable, el alcalde hizo una presentación del casco histórico de la comuna, entonces ahora ellos empiezan con el trabajo de revisión y organización del trabajo”, indicó Angélica Sáez, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Cuál es la finalidad?

Cabe precisar que el retiro de cables en desuso refuerza la seguridad de las personas y bienes públicos y privados, evitando algunos tipos de accidentes por instalaciones en mal estado. Contribuye al despeje y libre circulación, eliminando la obstrucción vehicular y peatonal. Además, evita que se entorpezca la visibilidad de señalizaciones públicas, semáforos y cámaras de seguridad.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas