35.2 C
Talca
InicioTribunalesPresentan proyecto al GORE Maule para reforzar persecución penal

Presentan proyecto al GORE Maule para reforzar persecución penal

Así lo confirmó el Fiscal Regional, Julio Contardo, tras la cuenta públcia realizada a medaidos de semana en Talca

¿Cuál fue el anuncio?

Las buens intenciones se hicieron realidad, luego que, en fecha reciente, el Fiscal Regional, Julio Contardo, ratificó que su institución -con la aprobación del nuevo Fiscal Nacional- presentó un proyecto al Gobierno Regional con la finalidad de obtener recursos para financiar un reforzamiento de la persecución penal, en espcecífico, en contra del crimen organizado en el Maule.

¿De qué se trata?

Consultado por Diario Talcad, Contado explicó que «es un impulso del Gobierno Regional, en el sentido que nos sentimos acompañados en este combate frontal a la delincuencia organizada. En el Gobierno Regional han visto nuestro trabajo y nos han ofrecido recursos que son muy necesarios, para desarrollar análisis delictual para el combate de las bandas criminales, así como también para el acercamiento de la fiscalía a la comunidad».

¿En qué consiste el proyecto?

«Es un proyecto macizo que incorpora diversos tipos de recursos disponible sapra la región y que hemos presentado mediante un proyecto ante el Gobierno Regional, esto, con la venia del Fiscal Nacional con quien estuve presentando proyecto, donde nos felicitó y agradeció´a la región por el esfuerzo de innovar y cambiar la inercia en búsqueda de una mejor justicia», comentó.

¿Qué viene ahora?

Una vez que el proyecto sea objeto de revisión técnica en el Gobierno Regional, los antecedentes pasarán a manos del Ministerio de Desarrollo Social para que se otorgue la denominada «Recomendación Social». A continuación, la Gobernadora Reigonal, Cristina Bravo puede ingresarlo de inmediato a una de las comisiones del Consejo Regional (CORE), para su análisis y votación en particular, a fin de que posteriormente pase al pleno para efectos de debate y aprobación final.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas