22.3 C
Talca
InicioTribunalesPresentan querella contra chofer por fatal atropello en la Alameda de Talca

Presentan querella contra chofer por fatal atropello en la Alameda de Talca

Único imputado por este grave caso criminal se encuentra desde hace cuatro meses en prisión preventiva

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Fue en la Alameda de Talca, en específico, casi frente al antiguo acceso de la ex FITAL, cuando el chofer de un vehículo que había realizado una maniobra de adelantamiento y que viajaba a alta velocidad, en dirección hacia el poniente, atropelló a un joven peatón y lo arrastró por cerca de 80 metros. El conductor no detuvo su marcha y fue interceptado por personal de Carabineros en las cercanías del balneario del río Claro.

¿Qué pasó con el conductor?

Tras un peritaje realizado por la SIAT de Carabineros, la fiscalía presentó cargos criminales contra el imputado, de nombre Mauricio Adolfo Garrido Araya, como autor de dos delitos consumados, esto es, conducción en estado de ebriedad causando muerte y escapar del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima, esto es, el joven, Alexi Andrés Mendoza Cornejo. Luego, a petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. La medida cautelar sigue vigente a la fecha y que el detenido cumple en la cárcel de Talca.

¿Qué ocurrió ahora?

Con la asesoría legal de las abogadas, Gladys Palacios y Gabriela Lagos, del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia, el padre del joven fallecido en el accidente, Bernardo Mendoza Henríquez, presento una querella que fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Talca, siendo derivada a la fiscalía local.,

¿Qué plantea la querella?

La acción legal replica los hechos y los dos delitos formalizados por la fiscalía, además de relatar el daño moral y psicológico sufrido por la víctima debido a la traumática muerte de su hijo. Un dato relevante es que, el pasado 22 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Talca, confirmó la medida cautelar en contra del imputado, a pesar que su defensa particular ofreció sustituir la prisión preventiva por arresto domiciliario total.

 

 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas