3.6 C
Talca
InicioTribunalesPresidenta de la Corte de Talca autorizó reapertura del Juzgado de Licantén

Presidenta de la Corte de Talca autorizó reapertura del Juzgado de Licantén

Recinto judicial fue afectado por inundaciones del año pasado

Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Marisol Ponce, junto al juez, Rolando Correa.

¿De qué se trató?

En una visita inspectiva al Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Licantén, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Marisol Ponce Toloza, autorizó la reapertura del tribunal dentro de los próximos días.
¿Qué labor llevó a cabo la presidenta de la Corte?
La ministra Ponce revisó los trabajos realizados en el tribunal ubicado en Ciro Boetton Nº 273, Licantén, el cual fue afectado por las inundaciones que azotaron a la comuna durante el 2023 y que obligó a inutilizar el edificio, trasladando la atención a otro inmueble de la ciudad.
¿Qué dijo la ministra Ponce?
“Me parecieron muy bien los trabajos de reparación realizados, la Corporación de Administración del Poder Judical hizo un trabajo muy acucioso, ya que ahora las dependencias no solo ahora están limpias, también están remozadas, se habilitó la sala de espera para niños en temas de Familia, también las salas de audiencias para lo que corresponde a materia laboral y penal, así que quedo muy satisfecha con el trabajo realizado”, dijo la presidenta.
¿Qué destacó la autoridad judicial?
La ministra destacó el rol que ha tenido el juez Rolando Correa Pasante para el desarrollo de las actividades jurisdiccionales en una casa fiscal que se implementó para estos efectos, en la itinerancia que tuvo el tribunal en su momento y ahora en el cambio de nuevo a las dependencias ya refaccionadas.
¿Cuál fue el impacto de la tragedia del invierno de 2023?
Además, recordó que “el ochenta por ciento de los funcionarios de ese tribunal resultaron afectados en sus viviendas con las inundaciones, por lo tanto, la labor motivacional del juez, también fue fundamental para mantener el espíritu y compromiso en las labores y atención de los usuarios que siguieron desarrollando los funcionarios”.
¿Qué viene en adelante?
“Dispuse que la próxima semana el tribunal refaccionado vuelva a atender a los usuarios de manera normal, así que a partir de mañana comienza a realizarse el respectivo traslado”, concluyó la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca.
Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas