30 C
Talca
InicioTribunalesPresidenta de la Corte de Talca expone en seminario internacional y año...

Presidenta de la Corte de Talca expone en seminario internacional y año académico

Autoridad judicial maulina efectuó reflexiones asociadas a las problemáticas del Derecho

¿Cuál fue la primera actividad?

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Blanca Rojas Arancibia, participa en Seminario Internacional que se realiza –el 20 y 21 de junio – en Asunción, Paraguay.

¿De qué se trató?

La actividad -organizada por el programa “AL – INVEST VERDE DPI”- tiene relación con Derechos de Propiedad Intelectual para el Crecimiento Sostenible y es parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

¿Qué temáticas se abordaron?

La ministra Rojas expondrá este seminario, en conjunto con la jueza del 9º Juzgado Civil de Santiago, Lidia Poza Matus, quienes comentaran sobre algunas realidades nacionales que han llegado a tribunales, como son el caso de la solicitud de inscripción del Portal Alto Las Rastras y el caso de la obra de la artista nacional Catalina Abbott y la viña Viu Manent.

¿Qué comentó la autoridad judicial?

“El tema es muy interesante, atendida la escasa jurisprudencia nacional, por tal motivo, resulta muy enriquecedor participar de este tipo de actividades, conocer otras realidades y poder dar a conocer nuestras experiencias en los tribunales de justicia del país”, concluyó la ministra Blanca Rojas Arancibia.

¿De qué se trató la actividad académica?

Con una charla relacionada al lenguaje claro y evitar la revictimización, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Blanca Rojas Arancibia, inauguró el año académico de la facultad de Derecho de la Universidad Católica del Maule.

¿Que aspecto se destaca?

La casa de estudios celebra el quinto año de la carrera de Derecho, por lo que están próximos al egreso de la primera generación de abogados. 

¿Cuáles fueron sus palabras ante el mundo universitario?

Ante esto, la ministra Rojas, manifestó que existen expectativas que “espero sean respondidas de manera satisfactoria, es muy importante la formación de los abogados no solo desde el punto de vista técnico o jurídico, sino que también desde el punto de vista ético, es muy importante ejercer esta función con lealtad y honestidad”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas