24.9 C
Talca
InicioCrónicaPresidenta del Colegio de Profesores de Talca: "Este anuncio es otro desatino...

Presidenta del Colegio de Profesores de Talca: «Este anuncio es otro desatino del ministro Figueroa»

Silvia Cabello cuestionó el anuncio del retorno a clases y criticó que el gremio no es consultado para buscar las mejores alternativas

Silvia Cabello. Presidenta del Colegio de Profesores y Profesaras de Talca

¿Qué pasó?

Esta mañana el Ministerio de Educación informó que a partir de marzo del 2022 se retornará a las clases presenciales y obligatorias en todo Chile. Con esto, se anuncio que no existirán los aforos para los establecimientos y se da por finalizada la etapa de transición que incluía clases híbridas que incluía actividades online y presenciales, medidas instauradas debido a la pandemia.

¿Cómo reaccionó el gremio talquino?

Las respuestas del colegiado no tardaron en llegar, donde nuevamente se critica la decisión y futura implementación de esta medida. «Este anuncio es otro desatino del ministro Figueroa» y agregó que «no podemos implementar medidas sin saber lo que va a pasar en marzo del 2022, hay que tomar acciones de acuerdo a la realidad que se pueda estar viviendo, menos ahora que si bien hay mas vacunados existe un alza en los contagios con la variante Delta» expresó Silvia Cabello, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores de Talca.

¿Están preparados los colegios para volver a la presencialidad?

«Si bien tenemos varios colegios, principalmente particulares y particular subvencionado que han podido volver, también han habido casos de brotes, sabemos que se espera que para 2022 están prácticamente todos vacunados eso no quita que se puedan seguir contagiando, ya que la vacuna reduce los riesgos de hospitalización y muerte, pero no te asegura que te puedas contagiar» afirmó Cabello.

Para el colegiado el ministro Figueroa sigue cometiendo los mismos errores durante toda la pandemia con decisiones poco acertadas a la realidad de cientos de colegios. «En mi colegio será imposible mantener la distancia física por ejemplo, ya que son más de 45 alumnos, entonces la infraestructura es ineficiente» aclaró Cabello.

¿El colegio de profesores fue consultado?

Uno de los principales reclamos de los profesores es la falta de atención del ministro a la opinión de los profesores, algo que para ellos se ha repetido durante toda la pandemia. «Nuevamente esto es un desatino, ya que ni siquiera somos consultados sobre esta medida que busca implementar el ministro» cerró la presidenta comunal.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí