2.5 C
Talca
InicioTribunalesPresidenta inaugura exposición de ilustraciones en la Corte de Apelaciones de Talca

Presidenta inaugura exposición de ilustraciones en la Corte de Apelaciones de Talca

¿De qué se trata?

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Marisol Ponce, inauguró la exposición plástica que acompaña la presentación del libro de cuentos infantiles “Como me lo contaron te lo cuento”.

¿Cuál es el detalle?

Las ilustraciones de los relatos presentes en el libro permanecerán abiertas al público –de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00 horas- en el hall de la Corte de Talca, hasta el 8 de junio próximo.

¿Quiénes participaron?

La actividad se desarrolló en compañía de niños del jardín “Corazón de Talca” de la Fundación Integra, quienes escucharon uno de los cuentos del libro, relatados por su autora, la jueza del Juzgado de Familia de Constitución, Natalia Rojas.

¿Cómo surgió?

Los cuentos que contempla el libro “como me lo contaron te lo cuento” son parte del trabajo efectuado por un grupo de jueces, juezas y educadoras de párvulos en un taller impartido por Rosario Gómez y Bernard Castelot y el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda.

¿Qué dijo la presidenta de la Corte de Talca?

La ministra Marisol Ponce manifestó que “me pareció una inauguración muy adecuada para la presentación de estos cuentos escritos para niños, por magistrados, magistradas y educadores. Particularmente, encontré significativo que asistieran niños del jardín ‘Corazón de Talca’, asistieron 24 niños de 2 años y medio a 4 años, a quienes pudimos entregarles un momento de alegría”.

¿Cuál es la finalidad?

“Las tías del jardín estaban muy contentas al igual que la directora regional de Integra, y muy felices nosotros de poder acercar la Corte de Apelaciones a la sociedad y a nuestros niños y niñas que son fundamentales en su integración”, concluyó la ministra Ponce.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas