9.1 C
Talca
InicioCrónicaPresidente ANP: “El desafío es construir un nuevo modelo de negocios en la...

Presidente ANP: “El desafío es construir un nuevo modelo de negocios en la prensa”

Eduardo Sepúlveda intervino en la la 80° Asamblea de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP)

¿De qué se trató?

En el marco de la 80° Asamblea de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), Eduardo Sepúlveda, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), destacó la necesidad de que los medios de comunicación se adapten a las nuevas reglas de juego, impulsen la creación de comunidades a quienes representen y diversifiquen sus fuentes de ingresos para continuar con su valiosa labor periodística.

¿Cuál fue el planteamiento?

En un encuentro realizado en la ciudad de Córdoba (Argentina), el representante de la ANP advirtió que, en el contexto actual, la prensa debe evitar depender del Estado, de la publicidad y/o del financiamiento de grandes corporaciones.

“El desafío está en volver a los orígenes y convertirnos en perros guardines de nuestras comunidades. Desde ahí se puede construir un nuevo modelo de negocio, en el que los medios de comunicación no dependamos del Estado ni de grandes corporaciones, sino que de las personas a quienes nos debemos y para quienes trabajamos”, afirmó Sepúlveda.

¿Cuál es el precedente?

Sepúlveda recordó las palabras de Yuhal Noah Harari sobre la búsqueda de la verdad, que es cara y cuesta.  “Si queremos que la verdad prevalezca, hay que invertir en ella”, planteó el influyente intelectual de la era contemporánea en “Nexus”, su más reciente libro.

¿Cuál fue su reflexión final?

“La búsqueda de la verdad es un ejercicio caro, que necesita ser financiado. Si convencemos a las comunidades y nos convertimos en sus perros guardianes, dichas personas van a cuidarnos y alimentarnos”, concluyó Eduardo Sepúlveda.

Mantente Informado
17,642FansMe gusta
7,858SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas