13.5 C
Talca
InicioCrónicaPresidente Boric conmemora 2 años de su Gobierno con gira por el...

Presidente Boric conmemora 2 años de su Gobierno con gira por el Maule

En el caso de Talca el anuncio será el retorno de la conectividad por tren desde Santiago

¿Qué va a pasar?

Este lunes 11 de mazo el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, cumple dos años de gestión, en cuyo contexto, llevará a cabo una gira por la región del Muale que incluirá sus principales ciudades y reuniones con autoridades locales.

¿Qué ocurrirá el primer día?

Así el lunes 11 de marzo, a las 10 de la mañana, el Presidente viajará en tren desde Santiago para detenerse algunos minutos en Curicó y, una hora más tarde, llegar a la ciudad de Talca. Allí en la estación de ferrocarriles se llevará a cabo el anuncio de que retornan los viajes hacia y desde Santiago.

¿Qué había ocurrido?

En junio y agosto del año pasado, debido a la crecida de los ríos por las lluvias, se vio afectado el terraplén del puente ferroviario sobre el río Lircay. Si bien se llevaron a cabo arreglos, el agua finalmente se llevó todos los rellenos y terminó por dejar el puente totalmente cortado, lo cual, en la práctica, significó interrumpir los serrvicios desde Santiago al sur y viceversa.

¿Qué falta ahora?

Lo mismo que ocurrió en el puente ferroviario Lircay pasó también en el puente ferroviario de Longaví, lo cual impide el viaje hacia Chillán. Por el momento, ese sector continúa bajo trabajos de reconstrucción.

¿Qué otras actividades habrá ese día?

Con posterioridad al viaje a Talca, el Presidente volverá a Curicó para llevar a cabo la inauguración del nuevo hospital de esa ciudad. Tras ello, en horas de la tarde, el Mandatario viajará hasta la comuna de Longaví, en la provincia de Linares, donde firmará el acta de recepción de la Subcomisaría de Carabineros y, además, entregará 18 nuevos vehículos de Carabineros para toda la región.
¿Qué pasará el martes 12 de marzo?
La agenda presidencial comenzará a las 08:30 horas del martes 12 de marzo, con una visita del Presidente a la comuna de San Javier, donde inaugurará la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa, la cual fue destruida debido a un incendio intencional. Luego, a las 11 de la mañana, Boric visitará Linares para inaugurar el conjunto habitacional Parque del Sol. En tanto, a las 15 horas, el Presidente se reunirá con los alcaldes de la provincia de Linares en la Delegación Presidencial Provincial.
¿YT el miércoles?
La última jornada del miércoles 13 de marzo comenzará a las 10:30 horas, con la inauguración de una planta fotovoltaica en la comuna de Teno, provincia de Curicó. Luego, a las 12:30 horas, en Curicó habrá una reunión con ministros y autoridades regionales para abordar temas pro crecimiento y empleo, incorporando actores productivos de la provincia.
¿Cuál será el cierre?
La gira presidencial terminará en la comuna de Constitución, a las 17:30 horas, con la inauguración del Teatro Municipal, en cuyo contexto, se efectuará un recital del reconocido conjunto musical chileno, Los Jaivas
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas