14.2 C
Talca
InicioCrónicaPresidente Gabriel Boric termina hoy su gira de tres días al Maule

Presidente Gabriel Boric termina hoy su gira de tres días al Maule

Mandatario viajó de último minuto a Santiago y volverá a primera hora de este miércoles para terminar su agenda

¿Qué ocurrió?

Como última actividad de su segundo día de gira por la región del Maule, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabeza reunión de trabajo con alcaldes de las comunas de las provincias de Linares y Cauquenes.

¿Qué autoridades lo acompañaron?

Junto al Presidente lo acompañaron el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el ministro (s) de Obras Públicas, José Herrera; la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque; y la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo.

¿Qué pasó después?

Con posterioridad, el Presidente viajó de vuelta a Santiago por algunas horas, a fin de participar en una actividad privada en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

¿Cuál es la agenda para este miércoles?

En su último día de gira, el Presidente comenzará su agenda a las 09 horas con una entrevista en Radio Condell, en Curicó, con transmisión por señal oficial, siendo el único contacto que tendrá con la prensa de la región del Maule, ya que durante toda su permanencia en el Maul en hubo oportunidad para que los medios locales conversaran con el Mandatario.

¿Qué viene luego?

A las 10 de la mañana, el Presidente inaugurará la Planta Fotovoltaica Gran Teno, en la comuna de Teno, provincia de Curicó, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; el CEO de Grenergy, David Ruiz, representantes de la empresa; así como autoridades regionales y comunales.

¿Qué pasará después?

A las 11:45 horas, el Presidente participará en una nueva sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, en Curicó, junto a autoridades nacionales y regionales, pero también con empresarios de la región. A continuación, habrá una cita con el gabinete regional del Maule encabezado por el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque.

¿Y cuál será el cierre?

A las 17:45 horas, el Presidente Boric, junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, así como autoridades regionales y comunales, reinaugura el Teatro Municipal de Constitución que fue arrasado por el terremoto y posterior tsunami del año 2010. El evento culminará con la participación del grupo musical chileno Los Jaivas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas