3.6 C
Talca
InicioCrónicaPresidente Gabriel Boric recibió en La Moneda a Camila mamá de Tomás...

Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda a Camila mamá de Tomás Ross

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Agradezco a todos los chilenos. Fue un acto de amor que hice por mi hijo. La empatía que me conmovió durante la caminata por la carretera. Quiero agradecer al pueblo de Chile. Aquí no hay color político. Nosotros nos vamos a ir lo más pronto posible a Estados Unidos para administrar el medicamento».

¿Qué paso?

Con estas palabras, Camila Gómez, mamá de Tomás Ross, reaccionó ante la prensa en La Moneda tras reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

¿Como fue el viaje?

Camila, acompañada por Marcos Reyes, ambos padres de niños diagnosticados con distrofia muscular de Duchenne, caminó desde Chiloé hasta Santiago, recibiendo el apoyo de todo Chile en el camino. Talca no fue la excepción según informó Diario Talca.

¿Cuál fue el anuncio?

La ministra Aguilera explicó que, por decisión del Presidente y en coordinación con el ministerio de Hacienda, se acordó que Salud pagará los impuestos por la donación para retirar el dinero desde Chile y proceder al pago del fármaco en un hospital de Estados Unidos.

¿Cuál fue el mensaje de Camila?

«Hay muchas familias pasando por esta enfermedad y otras, por lo cual, aquí se tiene que trabajar para que esto no ocurra. Espero que ningún otro papá tenga que hacer este tremendo sacrificio para lograr recursos y ayudar a sus hijos», añadió.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas