16.6 C
Talca
InicioCrónicaPresidente nacional criticó rebaja de $8.000 millones en presupuesto de Bomberos

Presidente nacional criticó rebaja de $8.000 millones en presupuesto de Bomberos

Juan Carlos Field anunció que tendrá una reunión urgente con la ministra del Interior para revertir esta preocupante situación

habla presidente nacional de bomberos

¿Cuál fue el contexto?

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, viajó hasta Talca este domingo para participar en las ceremonias de aniversario número 153 del Cuerpo de Bomberos de Talca, oportunidad en que compartió con autoridades de esta institución, de gobierno y parlamentarios.

¿Cuáles fueron sus palabras para el Cuerpo de Bomberos de Talca?

«Felicitar al Cuerpo de Bomberos de Talca, a sus autoridades y a los voluntarios, por el importante trabajo que han llevado a cabo. Me voy muy impresionado por el anuncio de un centro de reposo para los bomberos antiguos de la institución, a fin de que puedan compartir y que no se sientan solos en sus casas. La idea es que no estén abandonados de su institución. Es un ejemplo a seguir».

¿Qué ocurre con el presupuesto de Bomberos?

«Nos tiene muy preocupados. No hemos podido dialogar con el Presidente. Estamos esperando que nos reciba la ministra del Interior para poder explicar los números. Ellos nos hablan de que Bomberos recibió acreencias bancarias que son las platas que quedan sin cobrar en las cuentas corrientes, las cuales a partir de enero de 2024 van a disposición de Bomberos. Pero eso no es suficiente», afirmó.

¿De cuánto es el recorte presupuestario?

«Se nos están restando $8.000 millones y eso es el dinero que aportamos a nivel nacional para la cojmpra de nuevos carros bomba y el material menor, como son los uniformes. Eso nos preocupa porque, por ejemplo, a CONAF se le aumentan sus fondos en un 47%. No es que tengamos envidia, pero nuestro presupuesto que se mantenga si es que tampoco nos dan ni un punto de incremento», añadió.

¿Es posible replicar lo que ocurrió durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet?

«La Presidenta Bachelet aumentó nuestro presupuesto de manera importante. Pero como no es ley, cada Presidente decide lo que le entrega a Bomberos. La Presidenta Bachelet fue el ejemplo con un 10% por año. Peo eso no se replicó nunca más», indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas