20.6 C
Talca
InicioTribunalesVIDEO: Presidio perpetuo y cinco años de internación para asesinos de "Vichito"

VIDEO: Presidio perpetuo y cinco años de internación para asesinos de «Vichito»

Tribunal Oral de Talca condenas ejemplares para los culpables por robo con homiccio del niño Vicente Corral ocurrido en junio de 2023 en Talca

 

¿Cuál es el contexto?

Tal como había solicitado la fiscalía, el tribunal condenó a penas privativas de libertad como autores del delito de robo con homicidio en contra de los hermanos que mataron a Benjamín Vicente López Corral, “Vichito”, el pasado 3 de junio en Avenida Colín con 29 sur, en Talca.

¿Qué dictaminó la justicia?

En audiencia de lectura de sentencia, el mayor de los hermanos, de 18 años, recibió la contundente pena de presidio perpetuo simple, con la agravante de haber matado a un menor de edad, mientras que su hermano menor, hoy de 16 años, recibió una pena de 5 años de internación de régimen cerrado.

¿Qué dijo el fiscal jefe de Talca?

“Es una sentencia que hace justicia en el sentido es que es la mayor sanción posible, de acuerdo a la legislación a las personas que han cometido este delito. Para el adulto, la pena de presidio perpetuo simple, que significa que no va a poder gozar de ningún beneficio penitenciario, hasta que no haya cumplido 20 años de condena efectiva. En el caso del adolescente, solo porque tenía 15 años, no se le puede imponer una pena superior a los 5 años de privación de libertad en la modalidad de internación de régimen cerrado y con programa de reinserción social», afirmó Héctor de la Fuente.

¿Qué aspectos destacó?

«Si hubiera tenido más de 16 años, la pena hubiera sido absolutamente distinta. Creemos que hemos tenido una sentencia que no solamente condigna con el esfuerzo investigativo desarrollado por la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía, si no que hace justicia a los parientes aclamaron durante meses por justicia. Los tribunales han oído y han dictado sentencia ejemplar”, subrayó.

¿Qué ocurrió en cunto a la indemnización?

Además de las penas privativas de libertad, el condenado de 18 años deberá pagar una indemnización de $50 millones a la familia afectada, a modo de reparación del daño moral, luego que el tribunal acogiera también una demanda presentada por el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial como parte querellante.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas