“Tal como lo destacó el Presidente Gabriel Boric, nuestro esfuerzo en lo que llevamos de Gobierno estos han estado enfocados en fortalecer la seguridad, hacer crecer al país y mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestro país. A nivel nacional, en el Presupuesto 2025 destaca un aumento acumulado de más del 15% en seguridad; un incremento del 4,2% en salud; y un 7,2% en vivienda. Además, se proyecta un crecimiento económico del país de 2,6% para el próximo año.
El Presupuesto 2025, toma como base los anteriores y mantiene su dirección: la cohesión y el bienestar social. La seguridad es la prioridad de Chile y de este gobierno, por eso aumentaremos las dotaciones de Carabineros y la PDI junto con fortalecer las fronteras. Además, este presupuesto continúa con un fuerte impulso social poniendo foco en el Plan de Emergencia Habitacional, en Chile Cuida, el acceso a la salud, la cultura y el deporte, mejorando así nuestras regiones, ciudades y barrios, junto con el bienestar de las familias. El Gobierno cumple con las personas, construyendo un Chile que crece, un Chile justo y seguro.
Con el presupuesto 2025 tendremos un incremento acumulado de más del 15% en seguridad durante nuestro Gobierno. Continuaremos obras importantes como el puente sobre el canal Chacao o el proyecto Nueva Alameda, que contribuirán a generar empleos y potenciar el desarrollo en todas las regiones. Además, tendremos un aumento de 4,2% en Salud y un incremento de 7,2% en vivienda, para avanzar en reducir los tiempos de las listas de espera y cumplir con el Plan de Emergencia Habitacional”.
Humberto Aqueveque Díaz
Delegado Presidencial Regional del Maule