37.3 C
Talca
InicioCrónicaPrimarias 2021: "La política chilena cambió"

Primarias 2021: «La política chilena cambió»

¿Cómo recibe estos resultados que para muchos fueron sorpresivos?

«Me parece que los resultados de las primarias presidenciales 2021 son esperables por el lado de Sebastián Sichel en Chile Vamos. Nunca pensé que fuera con una brecha tan grande en relación a los votos que consiguió Lavín, pero sin duda que los resultados de ayer conversan bien con lo que ha sido la tendencia desde el año pasado y dan cuenta que la política chilena cambió. Las campañas independientes llegaron para quedarse. En el caso de Boric y Jadue me parece un resultado más sorpresivo. La brecha fue mucho mayor a lo que esperaba.» afirmó Prieto.

¿Considera que Sichel tiene o Boric tienen una oportunidad de ser electos en las presidenciales?

«Creo que Sebastián Sichel es el candidato que actualmente tiene más posibilidades de transformarse en el próximo Presidente de Chile. Si bien, considero que aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre quién será electo, porque aún no sabemos quién más acompañará a los ahora candidatos en la papeleta de noviembre, creo que Sebastián Sichel reúne muchas características que son clave hoy, como que se ubique en el centro político y que sea independiente». dijo el diputado.

¿Cree que Boric puede ser un candidato más fuerte que Jadue?

«Independiente del resultado de ayer, creo que tanto Daniel Jadue como Gabriel Boric son fuertes candidatos de la izquierda chilena» comentó sobre las especulaciones que afirmaban que Jadue era más competitivo en las elecciones de fin de año.

¿Considera que estas elecciones son un nuevo golpe a la política tradicional?

«Sin duda que sí. Es un nuevo golpe para los partidos políticos, especialmente de derecha, que deben reinventarse urgentemente. La derecha chilena como la conocemos no debe quedarse en el pasado y dar un giro hacia una mucho más social. A la gente le interesa hacerse parte de los procesos políticos. Sin ir más lejos, las votaciones del domingo supusieron las primarias con mayor participación en la historia de Chile. Y esta misma gente fue la que, una vez más, dio su preferencia a las candidaturas independientes. Creo que hacia allá debe evolucionar la nueva política chilena». cerró el dipua

Mantente Informado
17,744FansMe gusta
7,979SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas