31.9 C
Talca
InicioCrónicaPrimarias 2021: "Toda campaña distinta a la de Sichel y Boric queda...

Primarias 2021: «Toda campaña distinta a la de Sichel y Boric queda muy disminuida»

¿Fueron sorpresivos los resultados?

Ciertamente los resultados tienen harto de sorpresivos, quizás la mayor sorpresa está en el amplio triunfo de Boric sobre Jadue por más de 20 puntos en una situación que se esperaba un resultado inverso, y también, trae sorpresa el resultado de Sichel sobre Lavin, que se sabía que estaría estrecho, pero fue más de lo que se esperaba.

¿Ambos candidatos llegarán a segunda vuelta?

Me parece que lo que queda claro es que ambos, Sichel y Boric, a mi juicio van a ser dos candidatos que van a llegar a segunda vuelta, porque ahí está el elemento central que es el porcentaje de participación. Que hayan votado 3 millones 100 mil personas ha pasado a ser la primaria con mayor porcentaje de votación, obviamente marca las decisiones y con eso se reduce mucho el espacio para otros candidatos de distintos sectores políticos que estaban esperando poca participación para poder lanzar sus alternativas.

¿Los nuevos candidatos podrán ser rivales a Sichel y Boric?

Creo que toda campaña distinta a la de Sichel y Boric queda muy disminuida  y me parece que desde mi perspectiva la segunda vuelta va a estar entre estos dos candidatos.

¿Quién se impone?

Se impone quien tenga mayor capacidad de ser coalición, creo que hoy día Boric ha planteado durante las primeras horas su candidata muy hacia la izquierda y el discurso de anoche así lo planteó, básicamente fueron guiños hacia los sectores del partido comunista o reivindicatorios del gobierno de Allende, creo en cambio que Sichel hizo algo un poco más amplio llamando a ocupar ese centro político que queda bastante huérfano al no haber participado ninguno de sus representantes en las primarias que creo que es un gran error político.

¿Es posible aventurarse por un resultado en las presidenciales?

Así que obviamente la página presidencial todavía está por escribirse, claramente no podemos anticipar cual de los dos va a ganar, pero si que los más probable que ellos dos sean los que lleguen a segunda vuelta y hay una situación todavía muy abierta entre ambos para ver como se definirá.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas