¿Qué ocurrió?
A pesar del esfuerzo, el equipo chileno de vóley playa no pudo superar a su oponente ruso y le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras llegar a octavos en la competencia, luego de clasificar como uno de los mejores terceros. Lo mismo ocurrió con Brasil que fue eliminado por el equipo de Letonia.
¿Qué dijeron los primos Grimalt?
Esteban Grimalt, en declaraciones a TVN, dijo que “fue un partido difícil. Sacamos la diferencia, pero no lo logramos mantener. Tuvimos problemas en la recepción. Ellos fueron superiores, pero dimos la pelea, como todos los equipos con que jugamos”.
¿Cuál fue el análisis de Marco Grimalt?
“Ellos estuvieron mejor en la parte final. Hicimos un buen trabajo en el saque, pero no lo logramos mantener la presión y ganar pelotas claves. Jugaron mejor que nosotros, sobre todo, en la parte final de la serie. Jugamos con los octavos mejores del mundo. Es una gran motivación”, afirmó.
¿Cómo fue el partido?
En el primer set, el equipo chileno comenzó con confianza, ganando los primeros puntos y desplegando un juego inteligente. Sin embargo, la altura del jugador Semenov -con sus 2.10 metros- fue determinante, en especial, al momento de bloquear los ataques chilenos. En el segundo set las cosas no fueron diferentes. Si bien el equipo chileno logró superar a Semenov y Leshukov, el final fue el mismo, terminando los dos juegos con 21 a 16 en favor del equipo del Comité Olímpico Ruso.
¿Qué viene ahora?
Marco Grimalt anticipó que volverán a Chile y comenzarán prontamente a prepararse para jugar en Francia 2024, sin ocultar que jugaron contra uno de los mejores equipos del mundo. Añadió que las lecciones que les dejó Tokio 2020 serán claves para su futuro como equipo.