12.4 C
Talca
InicioCrónicaPrimos Grimalt ganaron a Marruecos y siguen en carrera en Tokio

Primos Grimalt ganaron a Marruecos y siguen en carrera en Tokio

¿Qué ocurrió en el partido con Marruecos?

Con un favorable resultado de 21 a 14 y 21 a 12, los hermanos Marco y Esteban Grimalt, oriundos de Linares, triunfaron sobre la dupla de Marruecos en un partido decisivo de la competencia de vóley playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Cuál es la importancia del triunfo?

Junto con el golpe anímico, el triunfo podría facilitar que la dupla chilena pase a octavos de final como mejor tercero en el grupo E. Ahora, el equipo debe esperar los resultados de otras selecciones.

¿Cómo es la clasificación?

En el caso del vóley playa de estas olimpiadas, avanzan a octavos de final las dos primeras duplas de cada uno de los seis grupos, mientras que los cuatro cupos restantes se definan en un play off con los cuatro países que resulten mejores terceros.

¿Qué dijeron los primos Grimalt?

En declaraciones a TVN, Marco Grimalt sostuvo que “logramos imponer nuestra táctica y ritmo de juego, y eso nos dejó con la tranquilidad de poder jugar. Agarramos varios bloqueos defensa y logramos un buen saque también. En general, fue un partido redondo en el cual, mantuvimos la presión y jugamos más tranquilos”.

¿Qué comentó Esteban Grimalt?

“Con este resultado sí o sí vamos a tener más partidos por delante. Hay que esperar a que termine toda la fase de grupo para ver a los mejores terceros, así que hay una chance de pasar directo o vamos al repechaje con todo para seguir avanzando. Estamos con confianza”, afirmó.

¿Cómo evalúan su juego estos deportistas?

Esteban sostuvo que “el nivel de error en los tres partidos de la fase grupal lo hemos mantenido siempre muy bajo y eso es algo muy positivo. En este partido, sobre todo, tuvimos más tranquilidad. La presión que ejerció el rival también fue menor. Y eso nos hizo mantener la cuenta arriba. Siempre vamos paso a paso”.

FOTOGRAFÍA: Transmisión TVN Juegos Olímpicos

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas