¿Cuál fue la reacción?
Con un renovado ánimo y grandes expectativas de volver a la primera línea del deporte a nivel planetario se manifestaron los primos, Marco y Esteban Grimalt, oriundos de Linares y que, este lunes 5 de agosto, quedaron eliminados en octavos de final de la carrera por las medallas en el voleibol playa en los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Qué dijeron?
En entrevista con el canal Chilevisión, tras la eliminación ante la dupla de Qatar, Marco Grimalt afirmó que «quedamos con la sensación y ese gusto de que podemos entregar un mucho mejor voleibol playa. Ellos jugaron un muy buen partido, con muy pocos errores, demostrando sus talentos y nos incomodaron. Nos faltó demostrar un voleibol más ofensivo».
¿Cuál es su evaluación ide París 2024?
«Se acabó nuestra participación. Nos vamos con un noveno lugar. A nosotros nos gusta rescatar lo positivo, aunque sea en la derrota. La derrota siempre nos entrega enseñanzas, independiente de lo duro que pueda ser. No mostramos lo que podíamos. Sabemos ue podemos dar más y que somos capaces de llegar a instancias más importantes», añadió.
¿Qué viene ahora?
«Nos vamos a tomar un tiempo de descanso muy necesario y desconexión, porque llevamos varios años trabajando para llegar acá. Pero es un descanso para recargar energías y volver más fuertes, dejando muy bien el nombre de Chile», concluyó Marco.
¿Qué comentó Esteban Grimalt?
«Han sido largos procesos estos últimos tres ciclos de clasificación olímpica. En estos 13 años nunca nos hemos tomado más de dos o tres semanas de desconexión del deporte. Ahora es tiempo de tomar un tiempo más largo, pero con la intención de volver con toda la motivación y el ánimo de buscar otro proceso», subrayó.
¿Qué viene para la dupla linarense?
«Estamos convencidos de que queremos seguir jugando y escribiendo la historia de esta disciplina. Queremos estar en los próximos juegos olímpicos. Sí o sí. Vamos a lugar por estar y conseguir algo mejor. Este tiempo de desconexión nos va a servir par volver con más ganas y trabajar mucho más», añadió Esteban.