10.1 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para cuatro detenidos que llegaban a Talca con casi un kilo...

Prisión para cuatro detenidos que llegaban a Talca con casi un kilo de cocaína

Fueron sorprendidos por personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros cuando pasaban por el peaje de Río Claro en dirección al sur

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de cuatro sujetos que fueron detenidos por personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, en momentos en que viajaban con destino a la capital regional transportando un cargamento de casi un kilo de clorhidrato de cocaína.

¿Cómo fue la detención?

El operativo policial se llevó a cabo en horas de la madrugada, en el contexto de un control aleatorio de vehículos en el peaje, en dirección al sur. En ese contexto, cuatro sospechosos no se detuvieron ante la presencia policial y comenzaron a escapar a gran velocidad por la carretera, siendo seguidos por los carabineros del OS-7.

¿Qué pasó después?

Mientras escapaban en un vehículo marca Suzuki, los sujetos lanzaron un paquete hacia afuera del auto, de tipo rectangular y en cinta adhesiva de color café, cuyo contenido arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, a la altura del kilómetro 228, costado poniente de la vía. Luego, los imputados fueron detenidos en el kilómetro 241 de la misma ruta y, en el registro del automóvil, se incautaron 43 mil pesos en dinero en efectivo, además de los teléfonos celulares.

¿Qué se estableció en la investigación?

El fiscal, Francisco Soto, explicó que, por la cantidad y el tipo de droga, claramente no era para consumo personal o de tipo médico, por lo cual, formalizó cargos criminales por tráfico de drogas. A la vez, comentó que cada gramo de esta droga está avaluado entre 20 a 50 mil pesos, por lo cual, destacó el millonario avalúo del decomiso.

¿Qué concluyó el tribunal?

Luego de escuchar a la Defensoría Penal Pública, la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y limitó en cuatro meses el plazo de cierre de la investigación.

¿Qué viene ahora?

En su alegato, el abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública, sostuvo que no todos los detenidos pueden afrontar los mismos cargos criminales y, finalmente, solicitó una fianza económica. Otro dato relevante es que cuenta con plazo legal de cinco días para apelar a esta medida cautelar.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas