12.3 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para dos asaltantes tras "portonazo" a mano armada en Talca

Prisión para dos asaltantes tras «portonazo» a mano armada en Talca

Un tercer delincuente involucrado en el grave delito logró escapar y es buscado por Carabineros

¿Dónde y cuándo fueron los hechos?

Fue en la tarde del viernes pasado cuando se registró el grave delito en un domicilio cercano al sector del Country Club, en Talca, cuya víctima fue una mujer y sus dos hijos menores de edad.

¿Cómo pasó?

El fiscal, Gonzalo Pino, explicó que según antecedentes policiales, los hechos se registraron cuando la víctima procedía a estacionar su vehículo y se había bajado del móvil. En ese momento, se le aceraron tres antisociales portando armas de fuego, quienes la amenazaron de muerte y le exigieron hacer entrega de las llaves del vehículo, pero ante su negativa, la lanzaron al suelo para golpearla. Ante esta grave situación, la víctima se vio obligada a acceder a las exigencias de los delincuentes?

¿Qué ocurrió después?

La víctima se comunicó de inmediato con el teléfono de emergencias policiales 133 de Carabineros y, luego de detallar las características del vehículo, los policías efectuaron un recorrido y descubrieron el móvil estacionado en una vivienda en el barrio norte de Talca. Allí con orden judicial gestionada por la fiscalía, procedieron a registrar la vivienda y descubrieron no sólo a dos de los participantes en el asalto, sino que también recuperaron el automóvil y también incautaron pequeñas cantidades de drogas.

¿Qué ocurrió con los detenidos?

El fiscal explicó que los dos detenidos fueron presentados el sábado ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde se les formalizó como autores del grave delito de robo con intimidación, ante lo cual, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Así ambos sujetos, por orden del tribunal, fueron ingresados a la cárcel de Talca y el plazo de la investigación se limitó en tres meses.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas