16.3 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para imputado haitiano formalizado por presunto abuso sexual

Prisión para imputado haitiano formalizado por presunto abuso sexual

Medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Talca petición de la fiscalía

¿Que resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, en una audiencia de tipo reservada atendido que la víctima es una menor de edad, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado por un supuesto delito de connotación sexual.

¿Cuándo y dónde?

Se trata de un hecho ocurrido el martes en la comuna de Maule, en momentos en que el sujeto, al ingresar a un local comercial, se acercó a una niña que se encontraba comprando, sin saber que estaba siendo grabado y observado.

¿Qué pasó después?

Según la fiscalía, esta situación fue percibido por personas que estaban en el lugar, siguiéndolo y reteniéndolo, llamando a personal de Carabineros. Tras ello, la fiscalía ordenó su detención, quedando a disposición del tribunal, tras denuncia formal.

¿Que explicaron desde la fiscalía?

“Se llevó a cabo una audiencia de formalización de la investigación en contra de un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien habría cometido un delito de abuso sexual en contra de una niña de 12 años en la población Villa Francia de la comuna de Maule. La fiscalía realizó las diligencias investigativas de rigor y con todos los antecedentes reunidos, solicitamos al tribunal una orden de detención verbal, el cual fue acogido y decretado, por el cual el imputado fue puesto a disposición del tribunal», explicó la fiscal, Viviana Rojas.

¿Qué delito fue formalizado?

«En dicha audiencia hemos formalizado la investigación por el delito de abuso sexual de persona menor de 14 años», añadió.

¿Por qué se pidió la prisión preventiva?

La fiscal sostuvo que «hemos solicitado medidas cautelares, en específico, se instó al tribunal por decretar la prisión preventiva toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y, a su respecto, existe peligro de fuga, además de asegurar su comparecencia en las demás actuaciones del procedimiento, toda vez que se trata de un ciudadano con situación migratoria irregular en el país*.

¿Cuál es el plazo de la investigación?

El tribunal acogió la imputación del Ministerio Público y limitó en 60 días el plazo de la investigación.

¿Qué viene ahora?

La Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para presentar un recurso de apelación y pedir a la Corte de Apelaciones de Talca que revise los fundamentos fácticos y legales de la meeida cautelar, escuchando también a la parte acusadora.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas