19.4 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para imputado por femicidio tentado y homicidio frustrado en Talca

Prisión para imputado por femicidio tentado y homicidio frustrado en Talca

El imputado le mandó un mensaje a sus víctimas amenazando con dispararles para luego atacarlos con un cuchillo

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra de un sujeto adulto que fue formalizado por los graves delitos de femicidio en grado de tentado y homicidio frustrado, hecho perpetrado en esta ciudad el 28 de junio pasado y cuyos cargos criminales fueron presentados este jueves por la fiscalía local.

¿Qué señala la formalización?

El fiscal, Jorge Aravena, explicó que el día de los hechos, poco antes de la medianoche, el imputado llegó a la calle 2 Poniente con 15 Norte. «Desde  hace día que el imputado amenazaba a su conviviente, quien viajó desde el hogar común en Temuco hasta Talca, buscando su propia seguridad. La mujer recibió un audio de parte del mismo imputado con la amenaza de muerte», afirmó.

¿Cómo ocurrieron los delitos?

El persecutor sostuvo que «el imputado entró al domicilio donde está viviendo su conviviente, dándole una patada a la puerta de acceso. Así se abalanzó sobre la víctima, con claras intenciones de agredirla, manteniendo una cortapluma en sus manos. Testigos del lugar lo abordaron y lo sacaron, pero igualmente agredió a una de estas personas y salió corriendo del lugar. Esta última persona recibió tres puntazos en el hombro, clavícula y tórax, con perforación de pulmón. Por su parte, la conviviente del imputado resultó con traumatismo toráxico penetrante por arma blanca complicado».

¿Cómo fue la amenaza previa?

El fiscal reprodujo el audio donde el imputado amenaza de muerte a su conviviente. Allí señala textualmente: «Vendí el cordón de oro y me compré una pistola. Me tiene que dar cara su hija y todos los que están ahí porque ando desatado. Que tengan cuidado porque les voy a pegar fuerte a puros balazos. igual como cuando tenía 15 años y repartía balazos. Así va a ser la segunda. Dígale no más que voy para allá».

¿Qué significa esta amenaza?

El persecutor explicó que estos dichos hay que interpretarlos a la luz de las condenas previas del imputado, entre ellas, porque presenta una condena por homicidio cuando era menor de edad y que cumplió con 3 años de internación en un centro cerrado. Por ello, el fiscal exigió la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue rebatido por el abogado, Sebastián Carrazana, de la Defensoría Penal Pública.

¿Cuál fue la decisión del tribunal?

La jueza, Carolina Rojas, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, acogiendo la solicitud de la defensa en cuanto a establecer una fianza económica que fue establecida en 900 mil pesos. Luego, limitó en tres meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas