32 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para imputado que disparó a peatones con un rifle de aire

Prisión para imputado que disparó a peatones con un rifle de aire

Fiscalía y justicia lo catalogaron como un peligro para la seguridad de la sociedad atendido que dos personas resultaron lesionadas

¿Qué resolvió la justicia?

Por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tal como lo planteó la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto, sin condenas previas, quien le disparó a dos peatones en calle 11 Oriente, entre 1 y 2 Sur, en Talca, utilizando un rifle de aire comprimido de alto calibre 5,5 capaz de provocar incluso la muerte.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado lunes, cuando a bordo de un vehículo y actual como un «francotirador», este sujeto utilizó la mira telescópica del rifle y comenzó a disparar perdigones a personas civiles, todo ello, sin aviso previo y tampoco provocación. Así dos personas sufrieron lesiones y una de ellas incluso quedó internada en el hospital de Talca.

¿Cuál fue la reacción de la gente?

Un testigo que pasaba por el lugar y observó los hechos, reaccionó de inmediato y encaró al imputado, quitándole el arma y disparándole con el mismo rifle, por lo cual, esta persona llegó al mismo hospital donde estaban las víctimas, siendo detenido en flagrancia. Luego, por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, el caso pasó a manos de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Qué antecedente fue clave en la audiencia?

La fiscal, María Lorena González, explicó que un antecedente de relevancia fue un preinforme del perito balístico del LACRIM, quien acreditó que el rifle utiliza una munición tipo balín que, disparado alta velocidad y fuerza, puede incluso provocar la muerte.

¿Cuáles fueron las palabras de la fiscal?

«Este sujeto, portando un rifle de aire comprimido, en calle 11 Oriente con 2 Sur, a la altura de la plaza La Loba, intercepta a una primera víctima, a quien no conoce, para amenazarla de muerte y con este elemento le dispara en su contra, causándole lesiones en la pierna derecha. Luego, este sujeto avanza en su vehículo por calle 11 Oriente, donde intercepta a otras dos víctimas, una de ellas, en el abdomen, y la otra en un antebrazo, ambas con lesiones graves. Así se configuraron tres delitos y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva con plazo de tres meses para la investigación», afirmó.

¿Qué viene ahora?

El imputado fue representado por un abogado defensor privado, quien se opuso sin éxito a la medida cautelar, argumentando que el imputado no tiene condenas previas y, además, que podrá acceder a beneficios si es condenado e incluso a una salida alternat4iva, dependiendo de la disposición de las víctimas. Así tiene plazo legal de cinco días para apelar y llevar el caso criminal a la Corte de Apelaciones de Talca donde se puede confirmar, revocar o sustituir la medida cautelar, tras escuchar a la defensa y la parte acusadora.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas