14.2 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para imputado que lesionó a vecino con un disparo en el...

Prisión para imputado que lesionó a vecino con un disparo en el ojo izquierdo

La víctima perdió completamente la visión tras sufrir esta grave lesión permanece internada en el hospital base de Curicó

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto de 24 años, con condenas previas, luego que fuera identificado como responsable de realizar disparos injustificados y, con ello, lesionar a un vecino en el ojo izquierdo, quien resultó con pérdida completa de la visión.

¿Qué delitos fueron formalizados?

La fiscalía de Curicó presentó cargos criminales por los delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego y municiones. Luego de decretar el ingreso del imputado a la cárcel de Curicó, el tribunal limitó en 90 días el plazo de la investigación.

¿Dónde y cuándo ocurrieron los hechos?

El hecho se registró en la jornada del domingo domingo, al interior de la población Prosperidad de la comuna de Curicó, y por circunstancias que se investigan, un hombre recibió un proyectil de arma de fuego en uno de sus ojos, siendo derivado hasta urgencia del hospital base de esa comuna.

¿Cómo se registraron los hechos?

El comisario, Bernardo Veloso, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, explicó que la lesión se debió a un perdigón. «El imputado, en el transcurso de la madrugada del domingo, estuvo realizando reiterados disparos sin una justificación. Bajo esta circunstancia, lesionó a un vecino en el ojo izquierdo. La víctima mantendría pérdida de la visión en el ojo izquierdo».

¿Qué va a pasar con la víctima?

El oficial policial explicó que la persona lesionada va a ser trasladada a un hospital en Santiago con la finalidad que expertos puedan analizar si la munición puede ser extraída de su ojo izquierdo. Añadió que el arma utilizada no fue encontrada durante la detención del imputado y el registro de su inmueble.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas