- Publicidad -spot_img
21.8 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para imputado que ocultaba bicicletas robadas en edificio siniestrado

Prisión para imputado que ocultaba bicicletas robadas en edificio siniestrado

Se trata de uno de los detenidos en un operativo de Carabineros y la PDI en la Villa Las Américas y el barrio norte de Talca

¿Qué determinó la justicia?

Atendida la gravedad del delito y que el imputado registra condenas incumplidas, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto que fue detenido por personal de Carabineros, en el contexto de un operativo preventivo realizado el jueves en el barrio norte de Talca y, específicamente, en los edificios siniestrados y abandonados de la Villa Las Américas.

¿En qué consistió la labor policial?

Por tratarse de una zona que está siendo objeto de intervención policial, el despliegue fue llevado a cabo tanto por Carabineros y la PDI, bajo coordinación de la oficina regional de seguridad pública y la Delegación Presidencial Regional.

MÁS IUNFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Detienen a antisociales que se ocultaban en departamentos abandonados

Comenzó la demolición de los departamentos en Villa Las Américas

¿Cuál fue el caso llevado ante el tribunal?

Se trata de un sujeto adulto que vivía en uno de estos departamentos siniestrados, en cuyo interior, mantenía ocultas cuatro bicicletas de alto costo sin tener ningún tipo de antecedentes que justifique su tenencia legal, así como numerosas herramientas y objetos de valor. A ello se sumó que este individuo se encuentra cumpliendo condena en libertad por otros delitos, según explicó el fiscal, Paulo Rodríguez.

¿Qué solicitud realizó el fiscal?

El persecutor formuló un requerimiento por juicio simplificado en contra del detenido por el delito de receptación, exigiendo el cumplimiento efectivo de una pena de presidio y multa. Luego, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, atendido que la Defensoría Penal Pública le recomendó al imputado no aceptar responsabilidad y llevar a cabo el juicio en fecha próxima.

¿Qué va a pasar con el imputado?

El juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, dispuso el ingreso del imputado a la cárcel de Talca por constituir un peligro de fuga, además de programar el juicio simplificado para el 2 de febrero del próximo año en el mismo tribunal.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here