20.2 C
Talca
InicioTribunalesPrisión para traficantes que tenían drogas, armamento y municiones

Prisión para traficantes que tenían drogas, armamento y municiones

Corte de Apelaciones de Talca decretó la prisión preventiva revocando el criterio del Juzgado de Garantía de Parral

¿En qué consistió el operativo policial?

Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Parral, en investigación desarrollada con la Fiscalía Local de la comuna, realizaron diversas diligencias por personas que se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades que eran ofrecidas a través de redes sociales.

¿Qué antecedentes probatorios se reunieron?

En el trabajo científico-técnico de análisis criminal e inteligencia policial, se logró acreditar el delito, antecedentes que fueron expuestos a la fiscalía, tramitando una orden de entrada y registro a cinco domicilios de las comunas de Parral y Retiro, en donde fueron detenidos dos adultos y un menor de edad.

¿Cuál fue el resultado?

En el procedimiento se logró incautar plantas de cannabis y cannabis procesada, una escopeta apta para disparo, municiones de diverso calibre, dinero en efectivo y elementos de dosificación de la droga.

¿Qué ocurrió con los imputados?

Tras la negativa de prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Parral fue finalmente la Corte de Apelaciones de Talca la que acogió la petición del Ministerio Público y dispuso la prisión de uno de los dos adultos detenidos.

¿Y respecto al menor de edad imputado por el mismo delito?

En contra del menor tampoco se acogió la solicitud de internación provisoria y la fiscalía estudia apelar también en contra de esa decisión del tribunal parralino. ‎<Se editó este mensaje.>

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas