22.3 C
Talca
InicioTribunalesPrisión por asaltar cuatro servicentros y una distribuidora de gas en Talca

Prisión por asaltar cuatro servicentros y una distribuidora de gas en Talca

Fiscalía lo formalizó por cinco delitos de robos violentos y quedó en la cárcel de Talca por peligro para la sociedad

¿Qué ocurrió?

Por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido el número y gravedad de los delitos formalizados, el Juzgado de Garantía de Talca decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva -a petición de la fiscalía- en contra de un sujeto con condenas previas de nombre José Alberto Aguilera Aguilera, luego que fuera formalizado por cinco robos violentos ocurridos en  esta ciudad.

¿Cuántos casos fueron aclarados?

Se trata de cinco delitos, cuatro de ellos, robos con intimidación y el quinto es un robo con violencia en grado de frustrado. Todo ello, según explicó la fiscal, Gabriela Vargas, bajo la misma modalidad delictual, esto es, amenazando de muerte a sus víctimas con un arma que aparentaba ser de fuego, para así apoderarse del dinero reunido durante la jornada laboral.

¿Cuál fue el botín?

En total, el imputado habría acumulado un botín cercano al millón de pesos, al menos, de acuerdo a las denuncias de las víctimas. Pero se presume que puede ser más dinero, por cuanto existen otros delitos similares que están bajo investigación y que, posiblemente, podrían asociarse al mismo detenido.

¿Qué pruebas acreditaron la participación del imputado?

La fiscal explicó que fueron tres los antecedentes claves que reunió la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca: que el imputado utilizó la misma ropa en todos los delitos, la cual fue incautada en su domicilio en Talca; que el imputado fue reconocido por sus víctimas ya que actuaba a rostro descubierto y tiene los ojos verdes; y finalmente las grabaciones de cámaras de seguridad que lo muestran perpetrando todos los delitos.

¿Qué contestó la defensa?

Un aspecto llamativo fue que el abogado de la Defensoría Penal Pública no presentó alegatos para cuestionar la existencia de los delitos y tampoco la participación del imputado. Tras decretar la medida cautelar de prisión preventiva, el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, limitó en tres meses el plazo de cierre de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas