19.4 C
Talca
InicioTribunalesPrisión preventiva y tres cautelares por robo a oficina parlamentaria

Prisión preventiva y tres cautelares por robo a oficina parlamentaria

PDI detuvo a los dos sospechosos y reunión las prueba para que la fiscalía los sindicara como responsables del grave delito ocurrido en Linares

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva para uno de los imputados y otras tres medidas cautelares contra el segundo detenido, esto es, prohibición de salir del país, firma quincenal en Carabineros y prohibición de acercarse al inmueble donde ocurrió el hecho ilícito, fue la decisión adoptada por la justicia respecto a los dos sujetos que fueron detenidos por la PDI y sindicados por la fiscalía como presuntos responsables del robo que afectó a la oficina parlamentaria del diputado, Jaime Naranjo (PS).

¿Quién realizó la detención?

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, en coordinación con la fiscalía local, quienes lograron posicionar en el sitio de suceso a dos hombres, de 34 y 35 años.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

El hecho ilícito ocurrió a principios de esta semana, donde por instrucción de la Fiscalía Local de Linares, detectives concurren hasta la oficina parlamentaria en Linares del diputado Naranjo, por el robo de especies avaluadas en un millón de pesos, percatándose -además- que días antes hubo otro robo de las mismas características en el mismo lugar.

¿Cómo se realizó la investigación?

Fue así como, realizadas diferentes diligencias investigativas para dar con el paradero de los imputados desconocidos, tras un intenso trabajo de inteligencia policial se logró posicionar en el sitio de suceso a dos hombres, uno de 35 y el otro de 34 años, este último con antecedentes policiales.

¿Qué dijo el diputado Naranjo?

«Quiero valorar el profesionalismo y eficacia con que ha actuado la PDI en el lamentable hecho que nos tocó vivir. Desde el primer momento, al PDI se puso a nuestra disposición y desplegó su personal. Es lo que uno esperaría siempre de nuestras policías. Así que vayan mis palabas de agradecimientos y felicitaciones a la PDI», sostuvo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas