0.3 C
Talca
InicioTitularesProfesora talquina publica su primera novela

Profesora talquina publica su primera novela

La educadora Marcela Moraga Vallejos acaba de dar vida a “Luces Azules”, una historia juvenil romántica que transcurre en el sur de nuestro país.

 

Marcela, ¿de qué se trata Luces Azules?

“Es una historia romántica juvenil. Trata sobre el viaje que realizan dos amigas y se extravían en el sur de Chile. Después de caminar durante un tiempo, llegan a una misteriosa construcción y deciden pedir ayuda ahí. Conociendo a personas que cambiarán sus vidas para siempre. Es una historia que nos habla del amor, la amistad y de valorarse uno mismo”.

 

¿Cómo surgió la historia?

“La historia surge hace muchos años, cuando era adolescente, y se desarrollaba en otro país (EE.UU.) y cuando decidí reescribirla, la trasladé a Chile”.

 

¿Es solo ficción o hay algo de historia personal?

“Es ficción, aunque claro que en cada historia, una escritora deja pedacitos de si misma ahí”.

 

¿Por qué demoró tanto en publicar?

Se demoró porque me aboqué a estudiar una carrera profesional (Educación Especial y Diferencial), formar una familia y trabajar. Nunca pensé en dedicarme a la escritura, lo veía como algo muy lejano, como un sueño nada más. Ya en el año 2023 cuando cumplo 50 años me digo «ahora vamos a hacer lo que nos apasiona» y ahí decidí darle una oportunidad a esta pasión fascinante”

 

¿Qué influencias reconoce en su estilo?

“Me gusta mucho la narración, el romance, la aventura. Trato de que cada historia deje un mensaje, una enseñanza. Me gusta mucho como escriben algunas nuevas escritoras y creo que me he influenciado un poco por ellas, por ejemplo, Alice Kellen, María Martinez y Jojo Moyes”.

 

¿Dónde se puede adquirir Luces Azules?

“En estos momentos se encuentra en www.buscalibre.cl, en la página de editorial Trayecto, conmigo y pronto llegará a librerías”.

 

¿Habrá lanzamiento?

“Sí, el lanzamiento se realizará en Santiago, el sábado 03 de agosto, y estamos evaluando realizar un relanzamiento en Talca también”.

 

¿Luces Azules tendrá una segunda parte?

“Originalmente este libro tiene una segunda parte y quizás una tercera, eso lo debo evaluar más adelante ya que por ahora estoy enfocada en una nueva novela diferente y autoconclusiva”.

 

¿Cómo será ese próximo libro?

“Estoy trabajando en una novela comedia-romántica la cual se desarrolla entre Talca, Puerto Varas y Santiago, cuyo nombre tentativo es «¿Y si hacemos un brindis?», donde se tocan algunos temas como el destino, segundas oportunidades, sobre el amor y que estamos dispuestos a hacer por los que amamos”.

 

Contacto de la autora en facebook: Marcela Moraga Vallejos

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas