13.4 C
Talca
InicioCrónicaProfesores renuevan hoy directiva gremial nacional, regional y comunal

Profesores renuevan hoy directiva gremial nacional, regional y comunal

Poco más de 700 docentes están validados para votar en la sede regional del Colegio de Profesores en Talca

¿Qué va a pasar?

Miles de docentes previamente validados para sufragar podrán votar este jueves en la convocatoria nacional para renovar las directivas a nivel nacional, regional y comunal, del Colegio de Profesores de Chile.

¿¿En el caso de Talca?

En Talca la convocatoria es a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19:00 horas, en la sede regional del gremio ubicada en cale 1 Sur, entre 3 y 4 Poniente.

¿Cuáles serán los votos?

Al momento de sufragar, previo chequeo en el padrón electoral, cada profesor recibirá tres votos donde deberá escoger un solo candidato o candidata para las directivas a nivel nacional, regional y comunal.

¿Qué ocurre con las actuales presidencias?

A nivel nacional, el actual presidente, Carlos Díaz, postula a su reelección para continuar encabezando al gremio docente. Por su parte, a nivel de la región del Maule, la actual presidenta, Leslie Marchant, postula en una de las listas nacionales del Colegio de Profesores.

¿Cuál es la convocatoria?

El presidente nacional y candidato a la reelección, Carlos Díaz, realizó un llamado a los docentes a participar en esta elección, destacando que están todas las condiciones para realizar un proceso informado y validado por el Consejo Electoral Nacional del gremio docente.

¿Dónde hay más informración?

Para conocer los distintos locales de votación y revisar el padrón electoral, los profesores deben revisar la página web del Colegio de Profesores donde existe información validada por las instancias fiscalizadoras del proceso.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas