9.9 C
Talca
InicioTribunalesProhibición de salir del país y firma mensual para detenidos por abigeato

Prohibición de salir del país y firma mensual para detenidos por abigeato

Siete imputados detenidos por Carabineros quedaron en libertad pero bajo dos medidas cautelares

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó dos medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual, en contra de siete sujetos que fueron detenidos por personal de Carabineros y, luego, formalizados por el delito de abigeato. A la vez, el tribunal limitó el plazo de la investigación en cuatro meses.

¿Cuándo y dónde ocurrieron los hechos?

Según antecedentes policiales, los hechos quedaron al descubierto en horas de la tarde del miércoles, en el sector Los Cristales, kilómetro cuatro de la ruta K420, en la comuna de Pencahue. Hasta dicho lugar acudió personal del Retén Botalcura de Carabineros, tras denuncias de un robo de animales por parte de los dueños de un predio.

¿En qué consistió la denuncia?

Una vez en el lugar y al interior del predio, los carabineros se entrevistan con los propietarios de los animales, indicando que estarían siendo robados por siete personas que se desplazaban en un camión y una camioneta, con un total de un vacuno faenado, 12 vacunos vivos y 4 caballares, todos con etiquetas identificatorias.

¿Cuál fue la reacción de los carabineros?

Con estos antecedentes, los carabineros iniciaron las diligencias y lograron la detención de todos los imputados, así como la recuperación de los animales. Además, se incautaron elementos asociados a este ilícito, quedando todas estas evidencias en manos de la fiscalía.

¿Qué decisión tomó la fiscalía?

Luego, este jueves, la fiscal, Claudia Díaz, presentó cargos criminales por abigeato contra los siete imputados. Allí sostuvo que, en razón de que no tienen condenas previas y tampoco causas pendientes, con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva se aseguraba su concurrencia  a los actos de la investigación y pasos procesales.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí