33.9 C
Talca
InicioCrónicaPromueven uso de mascarillas en el transporte público por enfermedades respiratorias

Promueven uso de mascarillas en el transporte público por enfermedades respiratorias

Autoridades reforzaron esta medida preventiva que busca frenar los contagios especialmente de Influenza

¿Cuál es el contexto?

La SEREMI de Salud Maule, Gloria Icaza, y su par de Transportes y Telecomunicaciones, Angélica Sáez, participaron de un operativo de entrega de mascarillas a las personas que se encontraban en el terminal de buses de Talca.

¿Qué otras acciones se llevaron a cabo?

También se entregaron consejería para mantener el autocuidado, especialmente, el lavado de manos, ventilación y la vacunación al día. La acción, se enmarca como medida complementaria al uso de mascarillas en los establecimientos educacionales (de manera obligatoria) siendo operativos que buscan frenar los contagios de enfermedades asociadas a virus respiratorios entre las personas de la Región del Maule y del país.

¿Qué dijo la SEREMI de Salud?

“Lo primero es estar al día con nuestras vacunas, pero hoy, también recomendamos usar mascarillas en espacios cerrados como el transporte público. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los establecimientos educacionales y en los centros de salud. Por lo tanto, el llamado es a cuidarnos, especialmente a los menores y a los adultos mayores”, afirmó.

¿Cuál es el llamado desde Transportes?

“Invitamos a todas las personas que se trasladan en transporte público, a que usen su mascarilla, ya que esta, es muy importante para prevenir la Influenza, es una medida solidaria, se cuida la persona y también a quienes lo rodean”, precisó.

¿Qué ocurre con la vacunación contra la Influenza?

La SEREMI de Salud reiteró el llamado a que las personas se vacunen contra la influenza, sobre todo las personas mayores de 65 años y las mujeres embarazadas, destacando el trabajo colaborativo que realiza Salud con las alcaldesas y alcaldes de la región y sus equipos comunales de salud, agradeciendo el esfuerzo que están haciendo por atender público los fines de semana y extender sus horarios de vacunación.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas