11.1 C
Talca
InicioCrónicaPronostican una calurosa Navidad para Talca

Pronostican una calurosa Navidad para Talca

¿Qué dice el pronóstico oficial?

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por altas temperaturas para este viernes 25 de diciembre, desde la Región de Valparaíso hasta la Provincia de Malleco, en el tramo norte de la Región de la Araucanía. Afectará principalmente a sectores del valle y precordillera.

¿Qué anticipan para Talca?

Según el agrometeorólogo de la Universidad de Talca, Patricio González “esta semana vamos a tener altas temperaturas asociadas a una ola de calor por sobre los 33 grados y el día viernes va a ser lo más alto entre 34 y 35 grados”.

¿Cómo serán las noches?

El experto advierte que esta ola de calor podría provocar incluso que a las 12 de la noche las temperaturas  sean cercanas a los 24 grados adentro de las casas.

¿Cómo escapar del calor?

Imposible. Por estar bajo cuarentena los talquinos y talquinas no podemos salir de la ciudad los fines de semana ni feriados. Por eso miraremos con envidia como en la zona costera de la región, Constitución, Iloca, Pelluhue y Curanipe las temperaturas máximas estos días no van a sobrepasar los 25 grados.

¿Cómo se viene el verano que partió esta semana?

Según Patricio González, en enero y febrero se va a dar esta misma tónica pero con temperaturas que en el valle central podrían incluso alcanzar los 38 grados, sobre todo en Talca y Cauquenes que son los puntos más cálidos de la región. “Tendremos olas de calor que van a durar tres, cuatro cinco días con peaks de temperaturas de 37 y 38 grados en el Valle Central”, señaló.

 

.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí