35.7 C
Talca
InicioCrónicaPronta apertura del hospital de Curicó y proyecto en Linares no se...

Pronta apertura del hospital de Curicó y proyecto en Linares no se detendrá

Delegación de autoridades regionales se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud

¿Cuál fue la conclusión?

Importantes compromisos asociados a la pronta apertura del nuevo hospital de Curicó iy la redestinación del actual recinto asistencial para la salud comunal, así como la continuidad de las obras de construcción del proyecto que se levanta en Linares, fueron destacados tras la reunión sostenida por una delegación de autoridades regionales con el subsecretario de Redes Asistenciales, Francisco Araos, en las oficinas del Ministerio de Salud, en Santiago.

¿Quiénes acudieron a la cita?

A la reunión asistieron la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto al senador PS, Álvaro Elizalde, acompañados por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y el consejero regional por Linares, Rodrigo Hermosilla.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

«Para nosotros fue una reunión muy provechosa, porque pudimos reforzar varios proyectos que nos interesa avanzar en la región del Maule. Nos llevamos una visión clara respecto a qué estado se encuentra la construcción del hospital de Linares, así como respecto al avance del hospital de Curicó y distintos temas donde reafirmamos el compromiso del Gobierno Regional para aportar al desarrollo de la salud, tanto en atención primaria y hospitales, no solamente rebajando la lista de espera, sino también en proyectos de equipamiento», afirmó Cristina Bravo.

¿Cuál fue la opinión del subsecretario Araos?

«Discutimos los desafíos que tenemos en materia sanitaria y de potenciar la red pública de salud en la región. Destacamos la coordinación y la voluntad de los distintos actores y en particular el Gobierno Regional, para ayudar en el financiamiento de desafíos en las listas de espera y en la puesta en marcha de los distintos hospitales, así como para asegurar la correcta ejecución de los proyectos en construcción», sostuvo Fernando Araos.

¿Qué comentó el senador Elizalde?

El parlamentario subrayó que, en la ocasión, se evaluaron propuestas respecto a cómo aprovechar la actual infraestructura del hospital base de Curicó para ocuparla en materia de salud primaria, con inversiones desde la municipalidad, añadiendo que para ello se va a constituir una mesa de trabajo con participación del Gobierno Regional. Y, respecto al hospital de Linares, el senador afirmó que «se nos ha transmitido el compromiso del Gobierno de garantizar que este proyecto se lleve adelante y, por tanto., vamos a tener un hospital en forma, debidamente inaugurado en un tiempo próximo».

¿Cuál fue la opinión del alcalde de Curicó?

Javier Muñoz explicó que «nuestra principal preocupación no es solo la puesta en marcha del nuevo hospital, sino también el destino de la actual infraestructura de salud que va a quedar disponible. Lo interesante e que se ha tomado la decisión de abrir una mesa de trabajo para tomar definiciones para avanzar en esta materia».

¿Qué sostuvo el consejero Rodrigo Hermosilla?

«Hay un compromiso del Gobierno de que la obra del hospital de Linares se va a llevar adelante y va a tener continuidad. Lo he invitado que viaje a Linares y qiue visitemos la obra. Hay todo un proceso de reevaluación, pero la garantía es que la obra no se va a caer y se va a llevar adelante», afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas