15.2 C
Talca
InicioCrónicaProtesta por tacos vehiculares en peaje Camarico

Protesta por tacos vehiculares en peaje Camarico

¿Qué ocurrió?

Tal como se esperaba por tratarse de un fin de semana largo, un taco de grandes dimensiones se registró durante la tarde de este jueves en el peaje Camarico de la ruta Cinco Sur, tanto de norte a sur como viceversa, obligando a la empresa concesionaria a levantar las barreras en forma temporal.

¿Y cuál fue el problema en Río Claro y Pelarco?

Ocurre que los camiones de alto tonelaje ingresan a las rutas locales de estas dos comunas, buscando así evitar los tacos en la carretera. Dicho fenómeno, según explican los vecinos, provoca que los vecinos se vean afectados por los peligros del alto flujo en las vías locales, dificultades para el tránsito y riesgo de accidentes. 

¿Qué hicieron los alcaldes?

Impulsados por los vecinos, los alcaldes de ambas comunas, Américo Guajardo y Bernardo Vásquez, en compañía del diputado, Hugo Rey, junto a los vecinos, acudieron hasta el peaje Camarico para realizar una manifestación, a fin de exigir mayor fiscalización y que la empresa concesionaria disponga facilidades, como levantar las barreras para evitar los tacos kilométricos.

¿Qué dijo Américo Guajardo?

“Muchos vehículos le sacan el quite al peaje y ocupan las rutas de nuestra comuna como alternativas. Tenemos reclamos frecuentes de nuestros vecinos por camiones que pasan a exceso de velocidad. Lo que queremos es representar nuestro malestar porque esto ocurre con mucha frecuencia. Que la concesionaria despierte porque esto es impresentable. Ahora, cuando llegamos, sospechosamente la concesión liberó el peaje. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que esto se pueda fiscalizar”, afirmó. 

¿Qué sostuvo el diputado Hugo Rey?

“El MOP tiene que hacer la fiscalización como corresponde y que las concesionarias hagan la pega como corresponde. No es posible que tengamos las barreras abajo cuando tenemos tacos kilométricos. Hoy tienen las barreras en alto porque sabían que veníamos. Lo único que buscan estas empresas es llenarse los bolsillos a costa de la gente. Esperamos que esta medida de levantar las barreras siga en el tiempo. Les exigimos a las concesionarias que implementen nueva tecnología con el sistema ‘free flow’. Todos estamos pagando por un servicio que tiene que ser bueno”.

¿Y el alcalde de Pelarco?

Bernardo Vásquez afirmó que “hoy día este peaje es el más malo que hay en todo el país, entre Santiago y Talca. Queremos que se implemente esta tecnología ‘free Flow’ que está instalada en Angostura. Que no se produzcan estos tacos y que se levanten las barreras, cuando sea necesario, porque los camiones van a seguir ingresando a nuestras comunas”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas