21 C
Talca
InicioCrónicaProvincia de Talca retrocederá completa a fase de medio impacto por la...

Provincia de Talca retrocederá completa a fase de medio impacto por la Pandemia

¿Qué ocurrió?

Ante el preocupante aumento en el número de nuevos contagios, casos activos y positividad registrados en las últimas semanas en la región del Maule, el Ministerio de Salud anunció este martes que la provincia de Talca retrocederá completa a partir del próximo jueves a fase de medio impacto sanitario.

¿Qué comunas se verán afectadas?

Se trata de las comunas de Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael. Todas ellas se suman a las provincias de Curicó y Cauquenes que actualmente se encuentran en esa misma condición, quedando solo la provincia de Linares completa en fase de bajo impacto sanitario.

¿Qué significa?

La fase de medio impacto sanitario significa que el uso de mascarilla es obligatorio donde no se pueda mantener una distancia física mayor de un metro entre las personas, especialmente en lugares cerrados. A su vez, se exigirá pase sanitario en locales comerciales, con el requisito de aforo de un metro entre las personas. En tanto, los eventos masivos serán restringidos hasta 10 mil personas.

¿Qué cifras arrojó la pandemia este martes?

El informe diario del Ministerio de Salud estableció que este martes se registraron 227 nuevos contagios en toda la región, junto a 1.924 casos activos y una positividad del 15,4%. Por su parte, en Talca la situación es de 63 nuevos contagios y 577 casos activos. A nivel de comunas, las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna Molina (294,2), Hualañé (273,7) y Talca (240,7).

¿Qué ocurre en regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Coquimbo y Metropolitana. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas