0.3 C
Talca
InicioEconomíaPróximo lunes vuelve servicio ferroviario Santiago-Chillán tras fatal accidente

Próximo lunes vuelve servicio ferroviario Santiago-Chillán tras fatal accidente

Así lo anunció el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz

¿Cuál fue el anuncio?

El próximo lunes volverá el servicio ferroviario entre Santiago y Chillán y viceversa según informó esta mañana el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, tras reunión del COGRID nacional por emergencia climática.

¿Qué ocurrió?

El servicio se vio interrumpido tras un fatal accidente en la vía férrea en la comuna de San Bernardo, donde colisionaron un tren de carga y un tren de pasajeros, pero que viajaba vacío, dejando dos personas fallecidas. A raíz de ello, fueron detenidas dos funcionarios de EFE por cuasidelito de homicidio y lesiones.

¿Qué paso con la vía?

El ministro informó que se debió cortar el tránsito ferroviario para facilitar la investigación de los hechos y, luego, proceder al movimiento de los carros y retiro de los cuerpos de las víctimas fatales.

¿Qué dijo el ministro?

«Se debió cortar el tránsito hasta Buin hacia el sur. Para reactivar el servicio, se debe efectuar un reforzamiento de la vía en el lugar del accidente. Así el próximo lunes se podrá dar continuidad al servicio», comentó.

¿Cuál es el balance?

«Este doloroso hito debe servirnos para poder seguir mejorando las condiciones del servicio ferroviario. Además, queremos transmitirles a las personas que confíen en la seguridad de este servicio que no registraba accidentes desde 1986», comentó la autoridad nacional.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas