4.6 C
Talca
InicioTribunalesProyecto de Ley de Seguridad Municipal coordinará a alcaldes, policías y fiscales

Proyecto de Ley de Seguridad Municipal coordinará a alcaldes, policías y fiscales

Subsecretario de Prevención del Delito destacó los avances que ha tenido una instancia de este tipo en las comunas

¿Cuál fue el anuncio?

El Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, explicó los del proyecto de Ley de Seguridad Municipal que está siendo tramitada en el Congreso y que contempla la creación de un comité operativo que incluye a policías, fiscalía y alcaldes.

¿Cuál es la expectativa?

El subsecretario Vergara subrayó que se espera que este proyecto de ley pueda ser despachado durante la próxima semana al Senado y resaltó el rol operativo que tendrán estos comités.

¿Qué dijo el subsecretario?

“Estamos a las puertas de aprobar una ley para fortalecer el rol preventivo de los municipios, que cuenta además con el aprendizaje de lo que hemos logrado levantar de los distintos municipios del país y particularmente del municipio de Santiago. Hemos recuperado espacios públicos desde Arica a Magallanes, estamos trabajando con los alcaldes y alcaldesas para llevar adelante su tarea de prevención del delito y la nuestra, que es la seguridad en su conjunto”, planteó Vergara.

¿Qué otros detalles?

“Esta ley además va a permitir dar mayores elementos y condiciones de seguridad a los funcionarios y funcionarios municipales y va a otorgar grado de flexibilidad para que los municipios puedan hacer crecer de manera responsable el contingente municipal que trabaja en prevención del delito”, agregó.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas