34.4 C
Talca
InicioCrónicaProyecto vial de Avenida Diego Portales en Curicó tendrá continuidad hasta 2026

Proyecto vial de Avenida Diego Portales en Curicó tendrá continuidad hasta 2026

Proyecto fue propuesto por la Gobernadora Regional con el respaldo de la municipalidad de Curicó

¿Cuál es el anuncio?

El Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad el proyecto denominado “Mejoramiento del Eje Avenida Diego Portales 2da etapa” para la comuna de Curicó, lo que significará una inversión de más de $20.000 millones por parte del Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con plazo de ejecución hasta 2026.

¿Cuál es la expectativa?

Se trata de un proyecto de gran beneficio para los curicanos, ayudando a la conectividad, ya que contempla el mejoramiento de las obras necesarias para complementar el eje de esta avenida, lo que considera la materialización de 69 mil metros cuadrados de pavimento de calzada y ciclovías, así como 3.180 metros cuadrados de pavimento acera tipo baldosa en la avenida.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

“Estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto, porque es una necesidad muy sentida por los vecinos de la comuna, este es un proyecto que se viene trabajando desde el año 2015. Este es un proyecto de 20 mil millones de pesos, proyecto a largo plazo, y esto ayudará a mejorar la calidad de vida, pero además será un proyecto muy significativo que generará empleo y también mejorará la conectividad”, indicó Cristina Bravo.

¿Cuál fue la reacción del alcalde de Curicó?

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que “agradecer está aprobación de más de 20.000 millones de pesos, para la terminación y conclusión adecuada de la Avenida Circunvalación Diego Portales, y por lo mismo vengo también a representar a los dirigentes del sector de Rauquén y Santa Fé, que son los principales sectores que van a ser intervenidos”.

¿Qué otras intervenciones contempla el proyecto?

El proyecto también contempla obras de mejoramiento del sistema de aguas lluvias, obras de modificación de redes de agua potable y alcantarillo y aguas servidas. En el espacio público se consideran obras de paisajismo, diseño e iluminación pública tipo led y además se contempla una nueva red de semáforos conectados, así como la señalización y demarcación necesaria para su correcto funcionamiento.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas