16.9 C
Talca
InicioCrónicaPulgar: “Hay una campaña sucia en mi contra”

Pulgar: “Hay una campaña sucia en mi contra”

¿Qué dijo?

En la previa de una reunión con directivos de la Defensoría Penal Pública, Francisco Pulgar, candidato a gobernador regional independiente, se declara inocente ante la denuncia por un supuesto delito de connotación sexual, realizada por una joven que actualmente tienen 21 años y que, según declaró en un video entregado a los medios de comunicación, formalizó la denuncia ante la PDI el pasado 19 de mayo. “Me amparo en el principio de inocencia”, afirmó.

¿Cuándo te vas a reunir con la Defensoría Penal Pública?

“Ahora voy a entregar todos los antecedentes ante la Defensoría Penal Pública. Yo llevo 11 años trabajando como perito de lista, pero hoy vengo como usuario, uno más, aunque llevo muchos años trabajando en causas del Proyecto Inocentes. Es un tema delicado, pero así como la víctima tiene derechos, yo también los tengo como persona investigada. Respecto a la pareja de la víctima, es una persona que está totalmente individualizada y tiene vinculaciones con simpatizantes de candidatos de la Democracia Cristiana”.

¿Conoce a la víctima?

“Conozco a la víctima. Según información extraoficial que hemos recabado. La conozco hace muchos años, teníamos una excelente relación hasta que su pareja prohibió que siguiéramos en conversaciones. No quiero entrar en más detalle porque todos los medios de prueba van a ser canalizados a las instituciones. Tengo la plena tranquilidad de que soy inocente y lo voy a demostrar”.

¿Existen vinculaciones con partidos políticos?

“Las personas que están vinculadas a la víctima son claramente de la Democracia Cristiana. Las personas están individualizadas como simpatizantes de ese partido político. Los conflictos que he tenido por años han sido contra intereses económicos extractivistas en la región”.

¿Piensas querellarte luego que termine la investigación?

“Lo más importante ahora es aportar antecedentes. Lo Segundo es concentrarme en mi campaña y agradecer el apoyo transversal de la gente, de izquierda y derecha. No me voy a bajar. Quiero dar gracias a la gente que me está apoyando. Mi campaña ese ciudadana, no es política y no tiene ideología, porque la gente quiere lo mejor para la región. Y después de las elecciones, voy a tomar todas las acciones legales correspondientes, por el honor de mis hijas. Yo también tengo derecho a defenderme y a reparar en algo el daño irreparable que se me ha provocado. Las instituciones deben funcionar. Ese hecho presunto ocurrió en el 2013 y lo denuncian ahora”.

¿Tú has sido citado por la fiscalía o piensas ir voluntariamente al Ministerio Público?

“Yo paso ahora a ser usuario de la Defensoría. Ellos son los que generan estrategias de defensa. A mí todavía no se me imputa. Entonces, lo único que tengo que hacer es aportar antecedentes”.

¿Qué piensa del tiempo que se demora la denunciante en presentar la denuncia?

“Claramente hay una motivación de manipulación por parte de ella. Recordemos que al día de hoy tiene 21 años. Su pareja tiene 50 años. Vean si ella es la única persona o si hay otras niñas antes. Vean si también podrían ser víctimas. Yo les agradezco el interés pero no voy a hablar más de este tema, porque lo importante ahora es lo que va a pasar el 13 de junio próximo. Tengo la convicción que la región va a hacer un cambio”.

¿Se considera inocente usted?

Totalmente inocente y como perito tengo las herramientas para defenderme y los medios de prueba. Eso me deja tranquilo y aprovecho de mandarle un abrazo a mis hijas y mi señora. Con los papas de la víctima siempre he tenido una excelente relación. Distinta es la relación que tienen ellos con la pareja de la denunciante”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas