9.4 C
Talca
InicioCrónica¿Qué cifras llevaron a decretar cuarentena en Talca?

¿Qué cifras llevaron a decretar cuarentena en Talca?

¿Cuántos casos nuevos hay en Talca?

El anuncio de cuarentena o fase 1 fue realizado este jueves, cuando la Secretaría Regional Ministerial de Salud anunció 90 casos nuevos confirmados de Covid, sumando 6.906 a la fecha, desde el inicio de la pandemia. La misma autoridad sanitaria informó que la ciudad presenta una tasa de positividad de 9,5 por cada cien mil habitantes, esto es, inferior al promedio regional, pero con una tendencia a la aceleración de contagios en las últimas semanas.

¿Qué otros datos existen sobre el tema?

Los últimos tres informes epidemiológicos del Ministerio de Salud posicionan a la capital regional del Maule con una clara tendencia al ascenso en la tasa de casos activos. El informe 87 –publicado esta semana- indica que existen 415 casos activos y una tasa de activos de 175,3 por cada cien mil habitantes.  Allí también se sitúa a Talca en el lugar 16 del ranking de 30 comunas con las mayores tasas de casos activos Covid. Pero ocurre que los informes 85 y 86 fueron distintos, porque en el primero Talca estaba en el lugar 22 y, luego, en el lugar 19, marcando así una clara tendencia al alza. 

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que el consejo asesor del Ministerio de Salud consideró que “esta medida va a ser un beneficio para controlar la pandemia. Queremos hacer un llamado a las personas de Talca para cumplir con las restricciones”. 

¿Se fiscalizarán los permisos colectivos?

“Los permisos únicos colectivos se deben usar de manera responsable, sobre todo, en las empresas. Por ello, se va a fiscalizar con la exigencia que se garantice que las personas trabajan en empresas esenciales”, añadió la autoridad sanitaria. 

¿Qué otras comunas están en cuarentena?

A la fecha eran seis las comunas en cuarentena en la región, esto es Curicó, Teno, Romeral, Molina, Maule y San Javier. 

¿Y en fase 2 de transición en el plan Paso a Paso?

Allí hubo cambios. Mientras Talca pasó a cuarentena, se mantienen en fase 2 las comunas de Sagrada Familia, San Clemente, Yerbas Buenas, Linares y Constitución. Ahora se agregan Pelarco y Colbún. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí