17.9 C
Talca
InicioCrónica¿Qué dijeron los candidatos presidenciales por idea de aplazar votaciones?

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales por idea de aplazar votaciones?

Ximena Rincón, candidata presidencial DC y senadora por el Maule: “La postergación de elecciones requiere que nos hagamos cargo del problema real: la vida y salud de las personas. Se necesitan medidas sanitarias y económicas que aborden el problema. Si no se hace, la situación será igual o peor en mayo”.

Daniel Jadue (PC): “El absoluto fracaso del Gobierno frente a la pandemia obliga a postergar las elecciones. Es el resultado de los permisos de vacaciones, de la normalización forzada, del retorno a clases y de la falta de apoyo a las familias para que pudieran cuidarse”.

Heraldo Muñoz (PPD): “Postergación de elecciones a mayo debe ir acompañado de condiciones: extremar medidas sanitarias, ayuda económica real y oportuna, congelar campañas electorales en medios y redes sociales a tiempos restantes y, quizás, tres días de votación en vez de dos para mayor seguridad y participación”.

Gabriel Boric (Frente Amplio): “Postergar elecciones debe acompañarse de cambio en cómo Gobierno aborda esta crisis o no tendrá sentido. Proponemos reformar plan Paso a Paso; mejorar TTA; renta básica universal de emergencia; garantizar apoyo a personal de salud; fortalecimiento salud mental”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí